Asesoramos a Merlin Properties en la compra de Testa, filial de Sacyr, por 1.793 millones de euros.

Esta operación, liderada por el área de Corporate Finance, supone un ejemplo del asesoramiento especializado e integral que está demandando el sector. Entre otros aspectos, se propuso diferentes alternativas de financiación, se analizó el balance de la compañía, se valoró el data room y se valoró la cartera de activos y, finalmente, se asesoró en la finalización de la transacción.

Corporate Finance

Realizamos la Due Diligence de todos los activos inmobiliarios (adjudicados y colaterales) que acababan de ser incorporados a su balance con el objetivo de elaborar un exhaustivo inventario y valoración inmobiliaria de la cartera.

Lideramos el consorcio de valoración formado por tasadoras y consultoras inmobiliarias especializadas en valoración.

Valoraciones y Tasaciones

PUESTA EN VALOR DE
EDIFICIO DE OFICINAS

Llevamos a cabo la puesta en valor de un activo de oficinas en la Plaza de la Independencia 6 de Madrid.

Acompañamos a nuestro cliente en el análisis del activo para determinar su valor real y la viabilidad de su proyecto futuro. Le asesoramos en la definición y diseño del proyecto inmobiliario, así como en la gestión y ejecución, hasta convertirlo en un icono del sector de oficinas de Madrid. También le acompañamos durante todo el proceso de salida a venta, a través de subasta pública.

Optimización de Activos

Oficinas

FERNÁNDEZ DE LA HOZ, 63

Asesoramos a Ponte Gadea en la desinversión de un solar en la calle Fernández de la Hoz, 63 de Madrid. La operación suponía un gran reto, ya que además de maximizar las expectativas de precio de la propiedad, debíamos hacerlo en un momento complicado, ya que la operación coincidía con la subasta del codiciado solar del Ministerio de Defensa.

Para conseguir el éxito de la operación y que el inversor final alcanzara el precio solicitado por Ponte Gadea, intermediamos en la venta, sustentando su tesis de inversión con sólidos argumentos y modelos de viabilidad comercial.

Nuestra experiencia en el mercado y el contacto con múltiples inversores, han llevado a la transacción a erigirse como una de las operaciones de referencia en el mercado residencial de la capital, alcanzando una repercusión “record” para la zona en la que se ubica el activo.

DESARROLLO DE
PROYECTO RESIDENCIAL

Hemos desarrollado uno de los proyectos residenciales más lujosos en Madrid.

Definimos el proyecto a nivel técnico, urbanístico, legal, y su viabilidad económica y comercial. También identificamos a aquellos inversores extranjeros en busca proyectos exclusivos en la capital. Ejecutamos el proyecto y su posterior comercialización, acompañando al cliente durante todo el proyecto. Supone un claro ejemplo de asesoramiento global que cada vez más demandan nuestros clientes.

Gestión Integral de Proyectos

Residencial

Ayudamos a DEKA a mejorar el atractivo y funcionalidad del edificio Alta Diagonal de Barcelona y, sobre todo, a aumentar su eficiencia y sostenibilidad. Este proyecto permitió que el edificio obtuviese el certificado LEED Oro que otorga el United States Green Building Concil.

Para conseguirlo, se instalaron equipos de aire acondicionado altamente eficientes, lo que redujo el consumo de electricidad en un 20% en las zonas comunes. Además, la instalación de filtros mejoró la calidad del aire y el ambiente en los espacios de oficinas. Asimismo, gracias a la aplicación de sistemas avanzados de gestión y uso el agua, se consiguió reducir el consumo de forma considerable (hasta un 88% en el riego de las zonas ajardinadas).

Energía y Sostenibilidad

Oficinas

ASESORAMIENTO A BBVA EN
LA BÚSQUEDA DE INVERSORES
Y VENTA DE ACTIVO

Asesoramos a BBVA en la venta del edificio Castellana 77 a GMP. Desarrollamos el estudio de viabilidad del estado del inmueble y su potencial, así como la rehabilitación completa del edificio para atraer el interés de los inversores. Accedimos a nuestra red internacional de inversores y organizamos visitas para explicar todos los aspectos financieros y técnicos.

El trabajo conjunto del área de Capital Markets con el de Arquitectura y Research fue clave para explicar el proyecto y que GMP adquiriese el edificio.

Capital Markets

Arquitectura

Research

COMERCIALIZACIÓN Y CIERRE
DE PROMOCIÓN: MADROÑOS, 25

Asesoramos a ANIDA en la comercialización de la promoción ubicada en la exclusiva zona residencial de Madrid del parque de Conde de Orgaz, en la C/Madroños,25.

La operación consistía un rato, ya que se trataba de una promoción sobre plano lanzada sin éxito durante el año anterior. Al tratarse de un producto residencial con un estándar de calidad muy alto, el publico potencial lo detectaba como producto de banco con tendencia a sufrir negociaciones en los precios.

Una vez realizado un análisis de las herramientas comerciales y los planes de medios y comunicación, llevamos a cabo un cambio de imagen de la promoción con nuevas infografías, planos, decoración de un piso piloto y una atención personalizada y muy orientada tanto a Anida como al cliente final.

Con un cambio radical en la estrategia comercial, y en un plazo de 15 meses, ANIDA logró el cierre de la totalidad de la promoción.

INVERSIÓN CROSS BORDER

Asesoramos a una family office española en la inversión de activos fuera de España. Identificamos los activos que mejor encajaban con el perfil de inversión del cliente: activo en una de las calles más exclusivas de Edinburgo y varios activos en el centro de Dundee.

Desarrollamos un profundo análisis de mercado para definir el precio óptimo. También coordinamos el proceso de due diligence antes de negociar y gestionamos todo el proceso de compra para finalizar el proceso de inversión con éxito..

Cross Border

Inversores

Gestión de Grandes Patrimonios























CBRE transformó unas naves industriales en oficinas de diseño para Bausch & Lomb. La reforma del inmueble iba más allá de la simple modernización de las instalaciones, ya que la compañía necesitaba que éstas fuesen más funcionales y sirviesen para impartir formación a sus clientes. La transformación, por tanto, se centró tanto en la fachada como en el interior, con una superficie total de 4.000 m².

La clave del éxito no solo fue el diseño atractivo, sino desarrollar la reforma sin perjudicar a los empleados en su día a día, ya que Bausch & Lomb mantuvo la actividad en su sede durante todo el proceso.

Arquitectura y Diseño

Project Management

Oficinas

ESTRATEGIA INMOBILIARIA DE PATRIMONIO PRIVADO

CBRE ha asesorado recientemente a un gran patrimonio privado en el diseño de la estrateiga de inversión en España y Europa (Francia, Reino Unido y Alemania).

Asimismo, se le ayudó a identificar y comprar aquellos activos inmobiliarios que más se ajustaban a sus necesidades y se le apoyó en la desinversión de alguno de los activos que el propietario tenía en cartera.

Gestión de Grandes Patrimonios

Inversión y Desinversión

PUERTO VENECIA

CBRE fue la encargada de desarrollar el proyecto Puerto de Venecia, el mayor complejo comercial de España y uno de los mayores de Europa, en un momento totalmente retador: la mayor crisis financiera de los últimos años en España.

Nuestro conocimiento en retail, nuestro alcance nacional e internacional y el hecho de gestionar más de 45.450 m² en centros comerciales en España, fueron clave para sacar adelante un proyecto de semejante escala en un momento especialmente adverso. Asimismo, la estrategia comercial y target definidos, la actividad de leasing llevada a cabo y, sobre todo, haber transmitido a todos los retailers que estaban ante un nuevo concepto de Centro Comercial, fue imprescindible para el éxito del proyecto. En la actualidad, CBRE también se encarga de la gestión completa y comercialización del centro.

Retail

Asset Services

Comercialización



MELIÁ HOTELS

CBRE ha asesorado en la venta de siete hoteles de Meliá Hotels International situados en españa al fondo estadounidense Starwood Capital Group por 176 millones de euros.

El hecho de contar con un equipo 100% especializado en hoteles, nuestro conocimiento local (gracias a la presencia de CBRE en todo el territorio español), así como la red y acceso a los mercados internacionales, fueron las claves para llevar a cabo con éxito la operación.

Hoteles

Inversión

Edificio Castellana 200
Paseo de la Castellana, 202. Planta 8
28046 Madrid, España
T: +34 91 598 1900